LinkedInPinterestInstagram

Hosting Premium

UX Research

Esto es lo que hago.

Este proyecto es una iteración para la empresa Gestión 24, donde luego de desarrollar un enfoque para competir en el mercado, se requiere mejorar su propuesta de valor y como se comunica a sus actuales y potenciales clientes.

Esto va varios pasos más allá de ser solo un rediseño de un sitio web, se pretende construir una solución efectiva, donde además se implemente un sistema de gestión interna para los clientes, mejorando su experiencia como tal y donde esta solución debe estar 100% centrada en los usuarios.

Cliente:

Hosting Premium Sloutions

Servicio:

UX Research

Link del proyecto:

Análisis de la problemática.

La empresa posee un sitio web, el cual fue desarrollado a mediada para ellos, cumple su función principal de informar y hacer llegar la oferta de sus servicios a potenciales clientes.

El proyecto busca un cambio de paradigma, esto respecto a lo que se suele encontrar en empresas que ofrecen estos servicios, ya que al ser empresas relacionadas a TI, suelen tener mucho lenguaje técnico y una propuesta visual conservadora.

Se debe desarrollar una propuesta gráfica, funcional, que ayude al consumo del contenido, siendo gráficamente atractiva manteniendo el equilibrio entre el dinamismo y la confianza, además se busca incorporar funcionalidades para el usuario.

Todo lo ya mencionado se debe compatibilizar con un sistema CRM además de gestión de interna de la empresa, como facturas, tickets entre algunas de las prestaciones.

Experiencias y procesos del proyecto.

Se comenzó con una revisión de los datos existentes, funcionalidades, prestaciones, requerimientos de los clientes, así como una revisión de referentes nacionales y extranjeros.

Luego se trazó el punto de inicio, lo que se esperaba conseguir, para ir desarrollando la manera de cumplir con cada objetivo, se planteó como resolver y enfocar de mejor manera los requerimientos habituales de los clientes, perfilando actuales y

potenciales clientes, desarrollando nuevas líneas de servicio, se revisaron las factibilidades técnicas respecto de las funcionalidades que debían implementar de manera específica y el sistema de gestión que mejor resolviera para los clientes.

Luego del desarrollo del nuevo modelo, sitio y funcionalidades se pasó a testeo y validación con actuales clientes, buscando afinar y resolver los detalles de la nueva solución construida.

Mis resultados.

El proceso resulto exitoso, se consiguieron todos los objetivos planteados, resolviendo la gestión de clientes e interna mediante la implementación de la plataforma WHMCS.

El proceso testeo y validación fue exitoso, obteniendo un resultado CES de 85% en el primer ciclo, lo resulta satisfactorio, ya que para usuarios ajenos al mundo TI, esa facilidad de uso y claridad es un excelente comienzo.

Los nuevos servicios se orientaron a usuarios con mayores requerimientos, incluyendo referidos, VPS administradas y servicios basados en discos SSD, mejorando la performance de sus servicios, todo esto concluyó con un crecimiento en ventas de 25% comparado el primer semestre del año anterior.