LinkedInPinterestInstagram

M2 Esports

UX Research

Esto es lo que hago.

Red social y App para desarrollo de torneos relacionados al mundo Esports, los que son; deportes electrónicos, donde se realizan competencias y torneos en torno a algún video juego en particular.

El foco está en el desarrollo a nivel competitivo de estos torneos, siendo la primera en Chile, el CEO de este proyecto es el youtuber Memounstro, con 2,5 millones de suscriptores, se dedica a juegos en dispositivos móviles y es embajador de marcas como; Monster, Conrsair y elgato.

Cliente:

M2 Esports

Servicio:

UX Research

Link del proyecto:

Análisis de la problemática.

Los objetivos de este proyecto fueron el lanzamiento de la App y plataforma web, en la cual se buscaba posicionar y difundir el proyecto en comunidades Gamer y a jugadores entusiastas.

El proyecto, considera colaboraciones con otros creadores de contenidos, además de brindar funcionalidades para poder llevar a cabo los torneos, realizando la inscripción, bases, difusión y lo requerido para poder desarrollarlos íntegramente.

Para difundir el proyecto se deben desarrollar estrategias relacionadas con la promoción como tal, en la que se considera 1 mes previo al lanzamiento, de esta forma poder desarrollar eficazmente el lanzamiento mientras se testean los prototipos.

La complejidad el proyecto es alta, la cantidad de funcionalidades, pruebas de estabilidad, tiempos de respuesta y numerosas consideraciones para un lanzamiento óptimo.

Experiencias y procesos del proyecto.

Para desarrollar el lanzamiento, se analizaron múltiples variedades de contenido, competidores, productoras de eventos gamer, streamer, equipos y casas de esports.

Se desarrollaron las bases para el calendario de publicaciones en los diferentes medios, redes sociales, streaming donde se haría difusión de este lanzamiento, todo con foco en potenciar el alcance obtenido en su lanzamiento, el que se mediría en

cantidad de descargas de la App y registros en la plataforma, donde además, se desarrolló un formulario para preinscribirse, así como diferentes dinámicas de concursos con el fin de generar interés, contenido y difusión de la comunidad.
 

Con las interacciones recogidas, views y preinscritos se pasó a obtener premios dar con el lanzamiento, ya que estaba asociado al primer torneo en la plataforma que sería su debut.

Mis resultados.

Llegado el día del lanzamiento, se desarrolló como se esperaba, incluso superando las expectativas iniciales de audiencia y usuarios conectados a la plataforma.

La cantidad de inscritos en las primeras 2  semanas supero los 15.000 usuarios, la app consiguió más de 10.000 descargas, las que con el desarrollo del torneo y actividades posteriores llegaron a 50.000, mientras la app estuvo disponible.

Actualmente, solo esta disponible la plataforma web, por temas técnicos no era factible tenerla online con las muy diferentes exigencias que tenía, pasando de un consumo habitual a un x4 o x5 en los peack de eventos, es un proyecto en desarrollo y que constantemente integra nuevas funcionalidades.