LinkedInPinterestInstagram

Mi historia

Mi proceso hasta UX Research

Esto es lo que hago.

La pandemia me permitió replantear mi campo laboral, el que seguiría en al área digital, pero focalizando a 1 área es específico, por lo que decidí buscar cuál era el área en específico en al cual me quería desarrollar.
 

Fue así como comencé la búsqueda de lo que sería mi especialización
laboral, la cual no sabía cuál era, pero debía estar relacionada con él
mundo digital, integrar los campos que ya conocía, e idealmente poder utilizar estos conocimientos y experiencia en esta especialización.

Análisis de la problemática.

Mi objetivo era potenciar mis conocimientos, unificando los existentes y completarlos con metodologías formales, para poder tener las herramientas necesarias para especializarme.

Todo esto tenía que estar relacionada con las áreas de diseño, marketing digital, web, desarrollo de proyectos y sobre todo profundizar en la manera de generar propuestas con valor, resolviendo las problemáticas de los usuarios, en proyectos

propios o de terceros, por lo que debía ser una especialización que permitiera enfocar todo tipo de problemáticas, donde el conocimiento de múltiples disciplinas resulta indispensable, como análisis de datos, tendencias y comportamiento.
 

Con todo esto claro, pude tener una idea de hacia donde podía buscar, los requisitos a cumplir y sobre que debía entregarme herramientas desarrollables para cualquier área de trabajo.

Experiencias y procesos del proyecto.

Realizada mi búsqueda y revisadas mis opciones, fue como llegue al diseño UX / UI, comenzando por algunos cursos aislados, los que permitieron tener una noción del área.
 

Al adentrarme en el área UX, fue como conocí en específico el UX Research, llevándome hacia esta especialización. Con la ruta ya definida, comencé por metodologías como Design thinking, Design Sprint, Scrum, herramientas de investigación,

cualitativas y cuantitativas, análisis de datos, mediciones, testeo, y validación de hipótesis, comportamiento de las personas y clientes, estudio antropológico, etnográficos, desarrollo de tendencias, diseño centrado en el usuario y humano.

Un mundo sigo en constante aprendizaje de métodos, patrones, tendencias, comportamientos, psicología de las personas, entre un sin fin de aristas que se deben evaluar en el UX Research.

Mis resultados.

Mi especialización en UX Research, me permite desarrollar procesos de transformación digital, potenciando la experiencia de los usuarios y mejorar su propuesta de valor.

Es un área que puede tener múltiples objetivos a desarrollar, desde aumentar ciertos indicadores, disminuir porcentajes de perdida, abandono o tasa de rebote en una web, me entrega la libertad de aplicarlo a cualquier proyecto, obteniendo siempre

indicadores y KPI´S del logro de los objetivos, el siguiente link es mi proyecto antes de aplicar UX Research a mi trabajo, donde las áreas de desarrollo eran similares, pero no tenían la base del desarrollo de Experiencia de usuario y UX Research.