LinkedInPinterestInstagram

Emporio de la nona

UX Research

Esto es lo que hago.

Emprendimiento de productos Gourmet, el que poseía algunos productos en el mercado, el proceso se trató en el desarrollo de una nueva línea de productos, pero con un gran cambio en la propuesta de valor.

El proceso comenzó con una investigación, para así implementar estas nuevas variedades de productos, luego se desarrollaron varias pruebas, además de validaciones, testeado los prototipos y aplicando las mejoras obtenidas de estas pruebas, consiguiendo productos definitivos a lanzar.

Cliente:

Emporio de la nona

Servicio:

UX Research

Link del proyecto:

Análisis de la problemática.

Los productos que tenía la empresa, poseían una orientación gourmet, diferenciándose por sus ingredientes, el origen de estos y también las variedades que se ofrecían.

El objetivo era poder mejorar esta actual propuesta de valor, ya que así como ellos, existían muchos competidores que ofrecían productos similares, no siendo suficientes los diferenciadores que existentes en ese momento, por lo que con esto en mente,

se trazaron los objetivos a conseguir, teniendo un deadline de 2 meses, ya que se debían lanzar en el pueblo de artesanos de Peñaflor (diciembre) y esto comenzó en el mes de septiembre, por lo que hubo que adaptar los objetivos a este plazo.

Es importante mencionar que parte del testeo final, se planeó para la puesta en marcha de esta feria de emprendedores y así realizar pruebas lo más cercanas a la realidad posible.

Experiencias y procesos del proyecto.

Se comenzó por revisar a la competencia directa e indirecta e incluso, a lo que se podía apuntar, al desarrollar un cambio en la línea de productos, sin dejar de lado lo artesanal de la marca.

Luego se revisaron los proveedores nacionales, como parte del desarrollo de la investigación, ya que con sus productos debíamos desarrollar el cambio de propuesta de valor y conseguir, esta nueva y mejorada línea de productos gourmet.

Se definieron 5 productos de manera inicial, que serian los que desarrollaríamos, donde se trabajó todo el proceso, incluyendo la elaboración, ya que debíamos alinear toda esta nueva propuesta de valor, ya que cada detalle cuenta en el resultado.

Así se comenzó a desarrollar esta línea de productos, trabajando en cada detalle de la nueva propuesta de valor, realizando pruebas en todos los aspectos del desarrollo.

Mis resultados.

El proceso terminó con los iniciales 5 nuevos “Regalos Gourmet“, la nueva propuesta de valor, se basó en transformar estos productos, en regalos trabajados en cada área posible.

Se modificó la presentación completamente, se incorporaron nuevos envases, papeles impresos, tarjetas personalizadas, cajas timbradas con motivos, con un aumento en el precio de un 200%, con ventas mayores a la competencia y un posterior

desarrollo de nuevas combinaciones, donde finalmente se migró toda la línea de productos a regalos gourmet, desarrollando aproximadamente 80 regalos, basados en el nuevo modelo de comercialización, que permite al cliente mezclar y armar sus propios pack personalizados.