LinkedInPinterestInstagram

Dental protect

UX Research

Esto es lo que hago.

Clínica dental en proceso de consolidación y expansión, la cual tiene alrededor de 2 años en el mercado, situada comuna de providencia, la cual posee sitio web, rrss y varios canales de comunicación asociados.
 

Su principal problemática está en el abandono de las conversaciones desarrolladas por diferentes medios, lo que conlleva una perdida de la inversión en conseguir estos leads, que se comunican pero agendan.

Cliente:

Dental protect

Servicio:

UX Research

Link del proyecto:

Análisis de la problemática.

La empresa posee múltiples medios, los que son atendidos por una persona encargada, ya sea por rrss o whatsaap, respondiendo las posibles dudas de procedimientos y horas.

Uno de los objetivos a conseguir es el aumento del ROI alcanzado en las campañas de ADS, ya que el abandono o no concretar la cita a la clínica, es una perdida de la inversión que se realiza para poder alcanzar y atraer nuevos clientes.

Para alcanzar este objetivo, se debe descubrir la o las razones por los que los potenciales clientes, no concretan esta cita en el proceso de cierre del embudo, lo que se traduce en menores ventas y retornos para clínica y su potencial expansión.

Se definirán los arquetipos necesarios para cubrir a los potenciales clientes, según necesidad o influenciador de compra, así como el análisis de su comportamiento.

Experiencias y procesos del proyecto.

Se desarrolló el levantamiento de los potenciales clientes, sus necesidades, un análisis de su comportamiento, así como sus razones para asistir a un centro dental y cuáles lo frenan.

Con los arquetipos desarrollados, se pasó a revisar y comprobar los canales de comunicación, sitio web y todos los medios que pone la clínica a disposición de sus potenciales clientes para ser atendidos, midiendo la efectividad de cada uno de estos.

Se desarrolló un benchmark y análisis heurístico, para validar las hipótesis planteadas, esto respecto de las posibles necesidades de los potenciales clientes como se abordan y como las aborda la competencia, respecto del cliente.

Por último, se pasó a implementar las mejoras en los contenidos ofrecidos por los diferentes canales, así como la jerarquía de información, atendiendo a los paint point recogidos.

Mis resultados.

Se consiguió mejorar la efectividad general de las campañas en un 15% respecto a las desarrolladas antes del proceso, esto mediante los ajustes obtenidos en el desarrollo de perfiles.

El tiempo de permanencia y contactos provenientes del sito web aumento, siendo validadas las hipótesis de los contenidos que podían optimizarse, aplicando jerarquía de información y resolviendo las necesidades específicas de cada perfil.

Por último, se aumentó en un 30% la conversión respecto a la agenda de citas obtenidas por los canales de comunicación de la clínica, lo que se desarrolló con test A/B de las posibles propuestas, logrando así implementar la más eficiente para cada tipo de cliente potencial y como abordarlo.