LinkedInPinterestInstagram

Gestión 24

UX Research

Esto es lo que hago.

Empresa de servicios computacionales, su línea de servicios era soporte y mantención a empresas y particulares, junto con su crecimiento integraron nuevas modalidades de servicios, pensando en la comodidad del cliente.

Con el paso del tiempo se concentraron en el servicio de hosting o almacenamiento web, ya que al estar ligados a servicios computacionales, era algo que les pedían habitualmente, fue así como se transformaron en una empresa de servicios de almacenamiento web y servicios online.

Cliente:

Gestión 24

Servicio:

UX Research

Link del proyecto:

Análisis de la problemática.

El objetivo de la empresa luego de la migración a servicios de almacenamiento web, fue consolidarse como tal, buscando crecimiento en sus ventas y lograr posicionarse en el mercado.

Los principales problemas a resolver fueron; el desconocimiento de los clientes en las calidades y prestaciones de cada tipo de servicio, así como la gran cantidad de competidores con más tiempo y recursos existentes.

El objetivo era poder maximizar la cantidad de clientes a atender, así como el profit obtenido por cada uno de ellos, por lo que el objetivo estaba claro, solo faltaba cuál era el mejor enfoque a desarrollar, que cumpliera con este objetivo.
 

Hasta ese momento la empresa no contaba con sitio web, equipo de ventas, servidores propios, desarrollaba sus servicios basados en la reventa de un servicio contratado a un tercero.

Experiencias y procesos del proyecto.

Luego de la revisión de la empresa como tal, potenciales recursos, alianzas, se pasó al análisis de sus competidores, clientes, necesidades y principales problemas asociados.

El servicio de hosting como tal tenía un principal problema, este era la falta de conocimiento por parte del cliente final, ya que al no tener una persona de TI encargada, se veía enfrentada a “problemas” constantes, pero estos eran de su responsabilidad.

Fue así como nos enfocamos en el desarrollo de una solución de servicio de hosting administrado, donde la misma empresa se encargaba de resolver cualquier situación con una llamada, email o mensaje del cliente, evitando este mal rato.

Permitiendo así que los clientes se enfocaran en su negocio, desarrollando servicios personalizados a cada tipo de cliente, donde incluso se podía ofrecer servicios complementarios.

Mis resultados.

La propuesta de servicio fue bien recogida por los actuales clientes, permitiendo aumentar el profit que entregaba cada uno de ellos, logrando tener el capital para expandirse y crecer.

Se mejoraron los servicios, combinando VPS y servidores propios alojados en Data center y administrados por la empresa directamente, un gran crecimiento vs un servicio revendido con el que se comenzó, así fue como aumentaron las

ventas en un 35% y el profit por cada cliente en un promedio del 80%, consiguiendo tener 2 servidores propios, alcanzar la meta inicial de 50 clientes activos, permitiendo manera mejorar sus condiciones considerablemente, diferenciarse de su competencia, sin requerir gigantescas inversiones.